Laboratorio de imagen móvil

dvisual@ucaldas.edu.co
espinosa.bonilla@gmail.com
labimagenmovil@gmail.com

El Laboratorio de Imagen Móvil es un espacio académico que desarrolla investigación y creación desde, a través y sobre la imagen móvil, con énfasis en su compromiso social e interés estético en la exploración de nuevos soportes, narrativas y formatos.

Cuenta con experiencia diseño, desarrollo y producción de Cine, Video, Televisión, audio, interacción y trasmedia.

Es una dependencia adscrita al Departamento de Diseño Visual de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas. Trabaja en asocio con ViveLab Manizales, Consultorio de Diseño Visual, Laboratorio Sensor de investigación en imagen, sonido, háptica y control, el Programa de Diseño Visual, la Maestría en Diseño y Creación Interactiva y Doctorado en Diseño. Posee un calificado equipo humano y una excelente infraestructura tecnológica al servicio de la comunidad, para fines educativos, científicos, comerciales y artísticos, teniendo en cuenta la experiencia estética y calidad técnica como principal elemento diferenciador.

Ha desarrollado proyectos cinematográficos en 35 mm como Helena (2008), Resurrección (2010) y la serie animada Las Niñas de la Guerra (desde 2014 a la fecha), trabajos que han sido merecedores de diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

También ha creado material institucional y comercial que facilita nuevas posibilidades a la comunidad empresarial y universitaria en investigación y proyección, todo relacionado con temas como la fotografía, animación, cine, televisión y video.

El Laboratorio participa en alianza con proyectos institucionales como Visual Rock, producción de videoclips para bandas de rock de Manizales, realizados en su totalidad por los estudiantes del Programa de Diseño Visual. Con relación a Las Niñas De La Guerra, se trata de una serie documental animada en rotoscopia, emitida por Señal Colombia y realizada en alianza con HierroAnimación, esta serie fue nominada a los premios India Catalina 2016 como mejor programa de Animación y representará a Colombia en INPUT 2016, Feria mundial de TV Pública y fue seleccionada como finalista en el PRIX JEUNESSE Internacional 2016 y nominada al PRIX JEUNESSE – UNICEF Special Prize 2016 (Munich mayo 20-25 de 2016) Canal Kunay, proyecto de proyección universitaria cuyo objetivo fue informar de manera infográfica contenidos de la Universidad de Caldas, entre otros.

Conozca el reel del Laboratorio de Imagen Móvil aquí: