Incubadora Empresas Culturales

 

www.incubadoracultural.org

 

Coordinador: Felipe C. Londoño López.
felipecl@ucaldas.edu.co
Asistente: Juliana Castaño
julicasta@gmail.com
Incubadora de Empresas Culturales (IEC)
Teléfonos: 8781572 / 8781500 ext. 12665 y 12606

 

La Incubadora de Empresas Culturales (IEC) es un programa orientado al apoyo de ideas e iniciativas, a través de una alianza público-privada, que busca proporcionar conocimiento, formación y servicios de tecnología a emprendedores y empresas en gestación que estén enmarcadas dentro de la industria cultural o creativa. Desde la Universidad de Caldas, en Manizales, Colombia, y sus programas especiales LASO y ViveLab , la Incubadora ofrece el soporte requerido para la transformación y ascenso de dichas iniciativas, promoviendo así el desarrollo cultural, económico y social de la región.

Incu*arter es una convocatoria anual apoyada por la IEC y el Instituto de Cultura y turismo de Manizales en la cual se ha dado acompañamiento cerca de 40 emprendedores con iniciativas de industrias culturales y contenidos digitales.

Ha sido misión de los emprendedores replicar en sus comunidades el aprendizaje alcanzado en el proceso con la Incubadora y el apoyo que se obtiene de la Unidad de Emprendimiento soportadas en la Universidad de Caldas.

La Incubadora es una Corporación tiene como objeto incubar empresas e industrias culturales y creativas soportadas en nuevas tecnologías, servicios afines, relacionados y conexos, con vocación exportadora, que generen productos y servicios para sectores empresariales e institucionales.

En su gestión la Incubadora desarrolla planes, programas y proyectos orientados al fomento, promoción y desarrollo de las actividades empresariales, académicas, culturales, artísticas y tecnológicas comprendidas en el empeño de asistir, acompañar y asesorar personas naturales, y representantes de empresas privadas, instituciones y organizaciones en general que postulen y sustenten proyectos e ideas de negocios promisorias concernientes a las actividades culturales, artísticas y sus relaciones industriales en especial que se soporten en tecnologías de la información y la comunicación.

El objetivo principal de su funcionamiento apunta a diversificar las tendencias del desarrollo industrial, tecnológico y económico de Manizales y del Departamento de Caldas, basando su productividad y eficacia en el conocimiento y la utilización de herramientas innovadoras.

A la Corporación pertenecen la Universidad de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales, SENA, Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confamiliares), Asociación Nacional de Industriales (Andi) Caldas, Incubar Manizales, ParqueSoft Manizales, Centro Colombo Americano, Fundación Batuta, Museo de Arte de Caldas, Red de Entidades Culturales de Caldas, Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe y la Fundación Instituto de Investigaciones de la Imagen.