Acreditación

Informe de Acreditación del programa de Diseño Visual – Descarga

 

El presente informe de Autoevaluación describe, mide, compara y juzga el estado del Programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, en el periodo de vigencia de la Acreditación del programa, la cual fue otorgada en el año 2014 mediante la Resolución 5076 del 10 de abril de 2014, así como los desarrollos implementados después de la renovación de su Registro Calificado, según Resolución No. 19167 del 21 de septiembre de 2017, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Para la Universidad de Caldas la autoevaluación de sus programas es de gran importancia como estrategia y compromiso con la calidad educativa, siempre en el mejoramiento continuo de sus procesos de formación, enseñanza y transmisión de conocimiento, basado en la calidad y excelencia a nivel institucional. Muestra de ello es la obtención de la renovación de su Acreditación Institucional, alcanzada según Resolución 17202 del 2018 del Ministerio de
Educación Nacional por 8 años.

Este proceso de re acreditación del Programa de Diseño Visual, fue llevado a cabo por el Comité de Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad del Programa. Dicho comité tuvo a su cargo la definición de la estrategia de trabajo, la ponderación de los diferentes factores y características que orientaron la autoevaluación de conformidad con los lineamientos establecidos por el CNA (“Guía para la renovación de la acreditación de Programas académicos de pregrado, año 2012”), la recolección de la información requerida y la consecuente revisión de la información documental, estadística y de percepción de los distintos grupos de interés.

Así mismo, llevó a cabo la verificación del cumplimiento y logros alcanzados, además del análisis, reflexión y calificación a partir de los resultados encontrados.